jueves, 4 de marzo de 2010

teclas de funcion

SHIFT: Es lo que en la maquina de escribir se llama MAYUSCULA SOSTENIDA, pero en el teclado de nuestro computador, si estamos escribiendo en minúscula, al presionar esta tecla simultáneamente con una letra, esta última quedará en mayúscula, y viceversa, si estamos escribiendo en mayúscula la letra quedará minúscula.

ALT: La tecla alternar, al igual que la tecla control, se usa para hacer combinaciones y lograr así ejecutar distintas acciones según el programa que estemos usando. El uso que normalmente se da es para acceder a los menues de cualquier programa.

Por ejemplo mire los menues de word, donde dice Archivo, Edición, Ver, etc, si los ve?, bueno mire que en cada palabra de estas, una letra esta subrayada, ok? Bueno ahora oprima sostenidamente la tecla ALT y ahora oprima la letra del menú que desee. ALT + A y se le abrirá el menu ARCHIVO.

CONTROL: La tecla de control se usa en combinación con otras teclas para activar distintas opciones según el programa que se esté utilizando. Por ejemplo en Word se utilizaría CTRL sostenido y la letra A, y nos permitirá abrir un documento ó CTRL + G y nos permitirá guardar el documento, ó CTRL + N y nos permitirá poner negrita a lo que tengamos seleccionado. Esto varia según el programa.

TAB: Es la tecla de tabulación. En un procesador de texto sirve para alinear verticalmente tanto texto como números. O dejar un espacio determinado entre palabra y palabra. Tambien se utiliza cuando estamos en un formulario o caja de dialogo, para pasar de casilla en casilla.
F1 Ayuda del programa

F2 Renombra el archivo, acceso directo o carpeta seleccionados.

F3 Inicia una búsqueda en el directorio donde estás.

F4 Despliega el menú Ir a una carpeta diferente desde la barra de herramientas de una carpeta

F5 Actualiza el contenido de la ventana seleccionada. Muy útil para localizar archivos fantasmas.

ALT + F4 Cierra la aplicación activa, si estás en el escritorio y no hay ventanas abiertas, cierra Windows95

CTRL + ESC Desde cualquier aplicación nos muestra el menú inicio y la barra de tareas.

CTRL + X Corta la selección actual y la envía al portapapeles. Iconos y archivos quedan sombreados hasta que son nuevamente pegados.

CTRL + C Copia la selección actual al portapapeles

CTRL + V Pega el contenido al portapapeles

ALT + TAB Muestra las aplicaciones abiertas en una barra. Manteniendo pulsado ALT y pulsando TAB repetidamente se cambia de aplicación